En un momento único en la historia, en el que las competencias digitales y los formatos online están tomando el relevo, es especialmente necesario innovar en el formato de los eventos. Un sector que se está viendo muy afectado por la pandemia y que es esencial para el movimiento de la economía.
La primera edición del Barcelona New Economy Week, organizado por Consorci Zona Franca de Barcelona, presentará una perfecta adaptación del formato presencial con el online en la que personas de todo el mundo podrán seguir y estar en este evento orientado a la reactivación de la economía dela ciudad.
ESCENARIOS EMBLEMÁTICOS
El evento, híbrido y 100% profesional, tendrá lugar del 6 al 9 de octubre, y ya cuenta con inscritos de 91 países distintos. Así, personas de cualquier parte del mundo podrán acceder a las 160 horas de contenido que se generarán desde tres escenarios emblemáticos de Barcelona: el Movistar Centre, la Estación de Francia y la Casa SEAT, donde se ubicarán cinco platós.
A través de una potente plataforma tecnológica, se podrá seguir todo lo que pase en el evento mediante streaming de alta calidad en 6 canales, uno por cada sector (logística, real estate, ecommerce, industria digital y zonas económicas) a los que se añadirá otro desde donde se podrá seguir un atractivo programa de actividades gastronómicas y culturales que tendrán lugar en la ciudad.
CARÁCTER INTERNACIONAL
El encuentro cuenta con más de 8.000 inscritos, de los cuales el 31% son internacionales. Europa lidera el ranking de países registrados, con participantes de 38 estados distintos, seguido de América, con 22 países; África, con 14 estados; Asia, con 14 países y Oceanía, con 3.
Hasta el momento, los estados de los que provienen la mayor parte de inscritos internacionales son Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, México y Perú, lo que consolida la importante influencia que tiene el CZFB y las ferias que organiza anualmente la entidad (SIL, SIL Américas, eDelivery Barcelona y BMP) en la comunidad latinoamericana.
Para Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, “BNEW será la primera gran cita para la recuperación global de la economía y es fundamental la asistencia de personas de todas partes del mundo”. “Estamos muy satisfechos de saber que hasta en 91 países distintos se valora la importancia de llevar a cabo este evento en el contexto actual”, añade Navarro.
PÓDIUMS DE CONOCIMIENTO
El planteamiento del evento se basa en pódiums de conocimiento que permitirán a todos los participantes desarrollarse, ampliar conocimientos, anticiparse al futuro y retroalimentarse de las opiniones de otros expertos en un formato ágil e innovador. Estos agruparán diferentes formatos, como la participación de Inspirational Speakers, debates, paneles y entrevistas en profundidad con profesionales singulares.
Cada sector presente en el evento dispondrá de un programa de debates y paneles propio que contará con la participación de profesionales destacados en su ámbito. En total, se desarrollarán 120 sesiones en las que participarán más de 350 speakers de primer nivel.
PRESENCIAL, VIRTUAL Y TELEVISADO
Se trata de un nuevo evento nunca visto hasta el momento que supondrá una revolución que creará un precedente para futuros certámenes, demostrando que uno de los sellos identificativos de BNEW es su carácter transgresor. De los 8.000 asistentes, se prevé que el 90% de ellos participe de forma online.
Por ello, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha creado una avanzada herramienta de networking digital que, mediante el uso de Inteligencia Artificial, cruzará los datos de todos los registrados para poner en contacto de forma directa y concreta a la oferta con la demanda. Como resultado, se le proporcionará a cada asistente un listado de personas o empresas con las que contactar, generando así numerosas oportunidades de negocio.
STANDS VIRTUALES
Otra de las novedades tecnológicas que presenta BNEW es el BVillage, un sistema mediante el cual las empresas participantes, que por el momento ya son 120, tendrán la oportunidad de exponer stands virtuales, así como mostrar sus agendas para que otros profesionales puedan concertar citas con ellos y encontrar posibles sinergias.
Además, en colaboración con La Salle Campus Barcelona-URL, 52 start-up nacionales y extranjeras han sido seleccionadas para participar en el BNEW teniendo en cuenta la aportación que estas firmas pueden hacer en la transformación de los diferentes sectores presentes en el evento.
CINCO GRANDES SECTORES
Durante cuatro días, BNEW impulsará cinco sectores económicos clave y cada uno contará con un programa de debates y paneles propio con la participación de profesionales destacados en su ámbito.
- Logística: tendrán lugar debates alrededor de la necesidad de promover alianzas público-privadas para el desarrollo del sector de la logística, el creciente problema de la ciberseguridad en un mundo cada vez más digitalizado y globalizado que puede llegar a paralizar el comercio mundial, o el gran reto de la igualdad en un sector donde todavía se observan muy pocas mujeres en los lugares directivos de las empresas.
- e-Commerce: pondrá el foco de atención en el cambio generacional y su influencia en el consumo, la necesidad de avanzar hacía cadenas de suministro circulares, colaborativas y sostenibles o la hibridación del retail y los marketplaces.
- Digital Industry: que tratará temas sobre fabricación 3D, la innovación en edge computing para acelerar internet, Inteligencia Artificial y Robótica, Big Data y IoT o la Conectividad global tras la pandemia. La Ciberseguridad en el avance de la fabricación inteligente y en la nueva economía, la situación de la Industria 4.0 en Latinoamérica en la era post Covid-19, la deslocalización industrial tras la pandemia y la importancia de la creatividad en la nueva economía serán otros de los temas que se tratarán.
- Economic Zones: analizará el papel de las zonas económicas en la nueva regionalización económica, la flexibilización de los procesos aduaneros, el desafío de la seguridad para la nueva normalidad, entre otros asuntos.
Real Estate, los debates se centrarán alrededor de las nuevas necesidades que plantea el nuevo urbanismo, la falta de vivienda asequible pese a la abundancia de suelo y dinero, el futuro del ladrillo en 2021 en Europa, las medidas del gobierno y el futuro del sector hotelero y la restauración del inmobiliario tras el estado de alarma.
INSCRIPCIÓN GRATUITA
El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha creado el BNEW con el convencimiento de llevar a cabo un evento que permita trabajar de forma conjunta en la reactivación de la economía.
Por ello, la entidad ha decidido ofrecer el código “BNEWFREE” para que compañías y profesionales puedan registrarse sin coste aquí.