Vista panorámica de Barcelona desde Collserola / ARCHIVO

Vista panorámica de Barcelona desde Collserola / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 5 de octubre, de Barcelona

Lunes estable y con muchos ratos de sol a lo largo de la mañana, aunque la tarde será más variable

5 octubre, 2020 07:36

Noticias relacionadas

El viento de poniente tenderá a desaparecer a lo largo de los primeros compases del día. En general, será un lunes estable y con muchos ratos de sol a lo largo de la mañana en Barcelona. La tarde será más variable, pero sin complicaciones. La temperatura máxima superará ligeramente la marca de los 20 grados. A partir del martes subirá de forma más efectiva la temperatura y los mediodías serán nuevamente de manga corta, con máximas del entorno de los 25 grados. Se espera un nuevo cambio de tiempo de cara al fin de semana.

MOVILIDAD

Los trenes de Rodalies y FGC funcionan según el horario previsto este martes por la mañana. Los trenes y buses de Transports Metropolitans de Barcelona y el Tram tampoco registran incidencias. Todas las compañías recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio tanto dentro de los vehículos como en los andenes y recomiendan mantener 1,5 metros de distancia entre pasajeros para evitar la propagación del virus.

En cuanto al tráfico, circulación intensa en la B-23 (Km 0,50-3,50) con destino a Barcelona en Esplugues de Llobregat y en la A-2 (Km 600,00-598,00) en Pallejà a la altura de la capital catalana. El resto de entradas a la Ciudad Condal y el tráfico dentro de la capital catalana es más fluido.

MICROTEATRE BARCELONA

Al igual que ocurre con un cuento o un cortometraje de cine, las obras de microteatro se caracterizan por su condensación o reducción: de duración, de espacio y de público que acude a la cita.

Microteatre de Barcelona

Microteatre de Barcelona


Al tratarse de una representación teatral con los actores presentes, la experiencia se vuelve participativa e inclusiva para el espectador, que casi comparte escena con los artistas. Es así como el microteatro se convierte en un espectáculo diferente, original y cercano.

OCHO OBRAS EN DOS SESIONES

En Barcelona hay varios espectáculos de microteatro, pero el que tiene sus instalaciones dedicadas en exclusiva a este tipo de obras es Microteatre Barcelona (calle Bailén, 194). Allí se representan a diario un total de ocho obras de 15 minutos, distribuidas en cuatro salas y dos sesiones: tarde y golfa (para los más noctámbulos).