Arranca el fin de semana del 10 y 11 de octubre en Barcelona. Este sábado comienza con lloviznas débiles en algunos puntos de la capital catalana que dejarán apenas 0,1 litros por metro cuadrado. La lluvia evolucionará a precipitaciones más contundentes de cara a la tarde. También durante la primera mitad del día habrá posibilidad de tormentas que puedan desencadenar por la noche.
En cuanto a las temperaturas, la ciudad condal cifrará un descenso generalizado. Los termómetros se situarán en los 15 grados de mínima y los 21 de máxima, aunque con sensación térmica de 16 grados.
TRANSPORTE PÚBLICO Y TRÁFICO
El transporte público en Barcelona será el habitual del fin de semana en tiempos de pandemia. Las líneas de metro funcionan con normalidad, mientras que las de bus presentan anomalías en su recorrido: la línea 114 de autobús interurbano modifica su trayecto durante hoy y mañana por obras en el asfalto. De esta forma, la parada 1394, Torrent de l'Olla - Astúries, queda anulada. También las líneas 68 y 78 podrán tener afectaciones de 08.00 a 14.00 horas de la mañana por el asfaltado de la avenida de Jacint Esteva Fontanet de Esplugues de Llobregat (Barcelona), según ha indicado TMB en Twitter.
El tráfico en las entradas y salidas de la capital catalana es más denso que el de un fin de semana habitual debido al puente del Pilar. Ayer, 9 de octubre, de 15 horas a 20 horas, salieron 166.035 vehículos del área metropolitana, un 37% de los 450.000 previstos para hoy. El Servei Català de Trànsit informó de estas cifras y pidió precaución al volante ante el aumento de vehículos en carretera, sobre todo durante el episodio de lluvias que está por venir.