El Fútbol Club Barcelona y el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona unen sus fuerzas para estudiar la transmisión del coronavirus en los jóvenes. Las dos entidades analizarán los casos de contagios para conocer cómo se transmite el virus entre los adolescentes, y entre ellos y los adultos que conviven con ellos.
El estudio forma parte de la plataforma de investigación sobre el Covid-19 Kids Corona de Sant Joan de Déu, que cuenta con el apoyo y la financiación de la Fundació Barça, a través de la Fundación Stavros Niarchos (SNF).
185 JUGADORES
El estudio se prolongará hasta diciembre y participan 185 jugadores y jugadoras de fútbol, baloncesto y balonmano de las categorías inferiores del Barça, además de 45 adultos que conviven con ellos diariamente como entrenadores, profesores y fisioterapeutas.
A cada participante se le hará cada semana una prueba PCR en saliva, cada 15 días una prueba PCR nasofaríngea, y test serológicos de forma periódica. Con estos controles, los investigadores esperan detectar posibles casos positivos, estudiar los contactos y analizar la transmisión de la enfermedad.