450 universitarios confinados en dos residencias de Barcelona
Un brote de coronavirus obliga a los residentes a no salir del edificio
13 octubre, 2020 09:28Noticias relacionadas
El coronavirus azota a dos residencias universitarias de Barcelona- El Colegio Mayor Penyafort Montserrat y la residencia Aleu han cifrado un alto número de contagios que ha obligado a confinar a 300 residentes. A parte, 150 universitarios que habían vuelto a su lugar de residencia se han tenido que confinar en sus domicilios. De todos ellos, 60 han dado positivo.
Desde este domingo, el Colegio Mayor Penyafort Montserrat ha confinado a 200 alumnos en el edificio. Las reglas son claras: los residentes de la residencia pública gestionada por la Universitat de Barcelona (UB) permanecerán encerrados en sus habitaciones sin poder interactuar con el resto de los alumnos. De los 350 alumnos con los que cuenta el centro, el brote solo afecta a los que están allí. Los otros, que han vuelto a su casa, deberán estar confinados en sus domicilios pendientes de los resultados de las pruebas PCR.
CADENA DE POSITIVOS
Según ha explicado a Betevé la directora de los Colegios Mayores de la UB, Montse Lavado, el primer positivo se detectó el pasado martes 6 de octubre y desde entonces se produjo una cadena de positivos hasta llegar a los 60 que hay cifrados a día de hoy.