Así será el mágico espectáculo navideño de Sant Pau
El recinto modernista del hospital barcelonés se convertirá en un jardín de invierno con 'Les llums de Sant Pau'
19 octubre, 2020 19:08Noticias relacionadas
La pandemia del coronavirus amenaza con cargarse la Navidad en Barcelona. Como si del Grinch se tratara, el Covid-19 podría anular todas nuestras tradiciones, pero hay algo que jamás podrá arrebatarnos: el espíritu navideño. Es por eso que el recinto modernista del Hospital de Sant Pau se prepara para lo que pueda venir con un espectáculo mágico y adaptado a la situación actual: Les llums de Sant Pau.
La joya arquitectónica, construida entre 1905 y 1930 por Lluís Domènech i Montaner, albergará una atracción para todos los públicos. Cada noche, desde el 23 de noviembre de 2020 hasta el 10 de enero de 2021, el recinto modernista de Sant Pau se convertirá en un jardín de invierno lleno de luz y color: "un luminoso paisaje de cuento de hadas con juegos de luces navideñas, impresionantes vegetaciones iluminadas y creativas figuras lumínicas".
ÉXITO EN OTRAS CIUDADES
Según la organización, este tipo de espectáculos lumínicos han tenido un gran éxito en ciudades alemanas como Stuttgart, Dresde, Münster o Berlín. También en Madrid y algunas ciudades de Inglaterra, en las que el público acogió la idea con ilusión y mucho espíritu navideño.
Este romántico y agradable recorrido circular de unos 1,5 kilómetros de largo llenará de color la espectacular ciudad-jardín del modernismo catalán. Millones de puntos de luz iluminarán la estación más oscura del año y transformarán el recinto mundialmente reconocido y Patrimonio de la Humanidad en un mágico océano de esplendor.
UN PLANAZO NAVIDEÑO ADAPTADO AL COVID-19
Durante siete semanas de fiesta, al caer la noche, el Recinto Modernista de Sant Pau se presentará ante los visitantes de una forma que nunca antes había experimentado este símbolo de Barcelona. Els Llums de Sant Pau ofrecerá una pausa desacelerada del ajetreo de la Navidad para toda la familia y atraerá la mirada hacia el mundo contemplativo en la época más bonita del año.
La organización garantizará las normas de seguridad e higiene "anticovid" con un mayor número de agentes del servicio de la orden y personal de seguridad. Los que no quieran perderse este brutal acontecimiento podrán comprar las entradas (desde 12 euros) a través de este link.