La segunda ola del coronavirus en Barcelona muestra este jueves unos datos que invitan a la reflexión. En las últimas horas, la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) ha informado que 61 personas han muerto del 19 al 25 de octubre en la Región Sanitaria de la ciudad de Barcelona, 25 más que la semana anterior. No se veían unas cifras similares desde mediados de mayo.

Hasta el momento, 23 personas han perdido la vida por culpa del virus en lo que llevamos de semana. Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia del Covid-19 se han producido 4.652 defunciones en la capital catalana.

Pero, por otro lado, por primera vez en varias semanas, la tasa de reproducción del coronavirus (Rt) en la ciudad ha caído por debajo de 1

DESDE FINALES DE SEPTIEMBRE

La Rt informa sobre cuántas personas contagia cada persona positiva en Covid en un periodo de siete días. El objetivo es que esta tasa esté por debajo de 1. Esto quiere decir que los positivos por coronavirus encomiendan esta enfermedad a una persona o ninguna, de media. Esta mañana se ha hecho público que la tasa de reproducción no bajaba de 1 en Barcelona desde el 30 de septiembre.

Además, la tasa de incidencia acumulada ha bajado por primera vez en la Ciudad Condal desde el 12 de octubre. Desde entonces, la incidencia ha subido diariamente hasta llegar a los 607 casos por 100.000 habitantes. Pero, afortunadamente, este miércoles la tendencia se rompió y el número de casos fue de 588 por cada 100.000 habitantes.

Noticias relacionadas