Es uno de los sectores más perjudicados en esta segunda oleada de la pandemia de Covid-19, y ahora una empresa de Barcelona se ha prestado a echarles una mano. A partir de ahora, los bares, cafeterías y restaurantes de toda España, que así lo soliciten, recibirán la ayuda de Nominalia para abrir una página web gratis que les facilite hacer envíos de comida a domicilio.

Se trata de la iniciativa solidaria #SigueAbierto, una campaña que tiene el objetivo de colaborar con los negocios de restauración para que puedan continuar trabajando durante la crisis sanitaria. Nominalia se compromete a crearles una web personalizada, gratuita y sin compromiso de renovación ni permanencia, con la esperanza de mantener el máximo número de puestos de trabajo posible gracias a esta nueva vía para recibir comandas. “Toda la empresa se ha volcado”, asegura David Costa, Country Manager de la compañía. Y es que el sector de la hostelería se volcó con la cuidadanía durante la primera oleada de la pandemia, y ahora es el más afectado por las restricciones. Peligran puestos de trabajo de camareros, cocineros, proveedores, repartidores o personal de limpieza, que forman parte de los 1,7 millones de empleados del sector, y que contribuyen a la economía con un 6,2% del PIB.

ASÍ SERÁ LA WEB

La web permitirá hacer comandas en línea y estará conectada con las redes sociales del establecimiento. Tendrá además códigos QR para que lo clientes visiten las cartas completas por internet. Para los restauradores, el paquete incluirá también el dominio y la activación de tres cuentas personalizadas vinculadas a la página.

Noticias relacionadas