Este viernes persistirá el tiempo inestable en Barcelona. El cielo estará más tapado que hoy jueves, pero si se dan precipitaciones serán esporádicas. En caso de darse, vendrán acompañadas de barro, ya que se prevé que llegue una masa de aire más cálida acompañada de polvo del norte de África.

Polvo previsto para el viernes al mediodía/ AEMET- BSC 



Será el sábado cuando tendrá lugar un episodio de lluvia más abundante, que se dará sobre todo por la mañana. A partir del mediodía, el viento de mistral limpiará el ambiente y dejará ver los primeros claros de sol. De cara a domingo, se espera un día estable y por lo general soleado.

MALA MAR

Entre mañana y el sábado por la mañana el viento soplará de forma moderada en la costa e incluso se fortalecerá el viernes por la noche. Esto hará que la mala mar se extienda a todo el litoral de cara al sábado.

TEMPERATURA AGRADABLE

En cuanto a las temperaturas, después de un miércoles con temperaturas máximas invernales, irán subiendo, hasta alcanzar algo más de 20 grados a final de semana. De hecho, el próximo lunes podría ser aún más cálido que el domingo. No obstante, a medida que avance la semana el frío irá recuperando el terreno progresivamente.

Noticias relacionadas