Pruebas con taxis voladores en Barcelona para el año 2022
Los vehículos sobrevolarán el cielo de la capital catalana sin piloto y con capacidad de transportar pasajeros
5 noviembre, 2020 19:18Noticias relacionadas
Aunque alguien pueda pensarlo, no es ciencia ficción: Barcelona será una de las primeras ciudades europeas en probar los taxis voladores. Toda una novedad prevista para el año 2022. Y es que según ha adelantado el diario El País, la entidad pública Enaire ha elegido la capital catalana para testear estos drones con capacidad de transportar personas. Santiago de Compostela es la otra ciudad seleccionada.
Las pruebas se enmarcan en dos proyectos europeos financiados con los fondos Horizon 2020, en los que el ente participa para gestionar la movilidad futura en áreas urbanas, tanto de personas como de paquetería, tal y como ha explicado Ángel Luis Arias, director general de Enaire. Durante las demostraciones que se harán en Barcelona, los vehículos sobrevolarán el cielo de la ciudad sin piloto y experimentarán con el transporte de humanos, habiendo probado anteriormente lo mismo con muñecos.
OTROS PROYECTOS EN ESPAÑA Y FRANCIA
Estas no serán las primeras pruebas con taxis voladores que se hagan en España. Tal y como recoge también El País, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) pretende hacer pruebas de media docena de empresas con aerotaxis en 2021. Además, en julio de 2019 la empresa Tecnalia ya realizó vuelos de este tipo en San Sebastián, con un aparato volador con autonomía de 15km y capacidad para una persona de hasta 150kg.
Un proyecto similar al que plantearon Airbus y el operador francés RATP Group, el verano del pasado año, para los Juegos Olímpicos de París 2024. En este caso, para agilizar el transporte entre el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle y el centro de la ciudad.