La pandemia del coronavirus ha hecho, entre otras cosas, que todos seamos más precavidos con nuestra seguridad sanitaria. La gran mayoría de los barceloneses hace un uso exhaustivo de la mascarilla, procura lavarse las manos cuando llega a casa y se desinfecta con gel hidroalcohólico cada vez que se le indica. A pesar de ello, todavía hay muchas personas que no cumplen con la distancia de seguridad indicada para evitar la propagación del virus.
Ante esta falta de cuidado, Actimel, la marca comercial bajo la que se comercializan una serie de productos lácteos probióticos, se ha animado a promover una iniciativa en Barcelona para promover los buenos hábitos.
INTERACCIÓN SOCIAL SEGURA
La firma de la empresa alimentaria Danone ha creado los primeros bancos sin asiento central, a los que ha apodado "bancos anticovid". Esta propuesta pretende que los ciudadanos se relacionen manteniendo al 100% la distancia de seguridad necesaria. Estos asientos azules, con un agujero en medio de 1,5 metros, asegurarán que no se vulnere la medida sociosanitaria y promoverán a la interacción social de forma segura.
Pero, ¿dónde están estos bancos? Estos atípicos asientos azules se encuentran situados en diferentes puntos de la ciudad, como en el Parque de Montjuïc, en el Arc de Triomf o en los Jardines de Villa Amelia.