El autobús especial Barcelona Christmas Tour recorrerá desde este viernes 27 de noviembre calles y edificios emblemáticos de la ciudad con luces y decoración navideña, informa el Ayuntamiento.
El bus, de dos pisos, circulará cuatro días a la semana por zonas como el paseo de Gràcia, la catedral de Barcelona, la casa Batlló, la Pedrera, la Meridiana, el Paralelo y la Via Laietana, entre otros lugares.
TRADICIONES NAVIDEÑAS
El recorrido empezará a las 18:00 horas en la parada del bus turístico de la plaza Catalunya de Barcelona, y durante el trayecto los pasajeros podrán escuchar explicaciones sobre las tradiciones navideñas, en castellano y en catalán.
El Ayuntamiento puso en marcha esta iniciativa en 2019 y la reedita este año tras el "éxito" de la prueba piloto: más 2.100 personas se subieron al Barcelona Christmas Tour –un 90%, público local–, utilizando sobre todo la compra anticipada de billete y la reserva previa.
CUATRO DÍAS A LA SEMANA
Como novedad, y para prevenir contagios de Covid-19, este año todos los usuarios deberán llevar mascarilla y la limpieza de manos con gel será obligatoria al entrar y al salir del bus.
El Barcelona Christmas Tour circulará hasta el 27 de diciembre de jueves a viernes, excepto el día de Nochebuena y el de Navidad.