El Teatre Maldà reabrirá sus puertas el próximo 1 de diciembre, tras tres semanas cerrado por la pandemia, con la reposición de Akelarre, una combinación de música, sentido del humor y feminismo con espíritu cabaretero, que fue un gran éxito la pasada temporada.

La obra es un musical de pequeño formato interpretado por las tres actrices y cantantes de la compañía The Feliuettes (Laia Alsina Riera, Maria Cirici y Laura Pau), que se podrá ver hasta el próximo 3 de enero.

NOVEDADES

The Feliuettes han anunciado este miércoles que han introducido dos novedades en Akelarre. Son una nueva escena escrita por Laia Alsina sobre lo que le pasa a la mujer cuando cumple 40 años y una canción en castellano con letra de Xavi Morató y música de Ariadna Cabiró titulada El barquero, sobre las canciones machistas de la infancia.

Esta canción forma parte de la versión en castellano de la obra que la compañía está preparando y que se estrenará el próximo 14 de febrero en el Festival Territorio Violeta de San Lorenzo del Escorial (Madrid). La compañía cantará El barquero en el Maldà sólo los jueves, "a modo de bonus track", según han aclarado las actrices de la compañía.

HUMOR NEGRO

Por su parte, la directora del montaje, Miriam Escurriola, ha explicado que Akelarre es una pieza "reivindicativa, que juega con la autoparodia y con un humor que se va oscureciendo hasta llegar al humor negro".

En este sentido, Escurriola también ha recordado que la situación de la mujer es el hilo conductor de las diferentes piezas que componen el conjunto y que están escritas por diferentes autores.

Noticias relacionadas