Llegan las lluvias, el frío y el mal tiempo en Barcelona. Tras varios días con largas jornadas soleadas y viento suave, este miércoles arranca un periodo de intensas precipitaciones y fuerte oleaje en la ciudad condal. Las temperaturas mínimas serán de 12ºC, mientras que las máximas no superarán los 17ºC.

El viento soplará a a10 kilómetros por hora y la humedad en la ciudad será del 78%. Las lluvias tendrán protagonismo en la capital catalana a partir de las 19:00 y se alargarán hasta el sábado.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), Rodalies de Catalunya y el Tram. Las múltiples compañías recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio y que se debe mantener la distancia de seguridad entre pasajeros.

Además, desde hace un par de semanas, Rodalies, TMB y FGC han estrenado los “vagones silenciosos”, donde recomiendan a los usuarios a permanecer en silencio durante el trayecto.

Respecto al tráfico, circulación intensa en la B-20 (Km. 10-12,5) sentido Nus del Llobregat. En la C-1413a (Km. 5,5-8,5) hay cuatro kilómetros de retenciones en ambos sentidos de la marcha por una vía cerrada en el municipio de Sant Cugat del Vallès, según el Servei Català de Trànsit. La circulación por el interior de la ciudad es fluida.

Así lucirán las calles de Ciutat Vella esta Navidad / AJ. DE BCN



NAVIDAD EN BARCELONA

El Moll de la Fusta volverá a brillar por Navidad. La zona del Port Vell de la ciudad se convertirá en el epicentro de la segunda edición de Navidad en el Puerto, que en su primera edición recibió un millón de visitantes. A partir del 2 de diciembre y hasta el día 6 de enero, el árbol navideño volverá a iluminarse de colores. Cada tarde, en la plaza donde se situará el lumínico abeto, se realizará un espectáculo de luces y música.

NOCHEBUENA Y FIN DE AÑO

El Gobierno propone limitar a seis personas las reuniones familiares y sociales que se celebren durante las fiestas de Navidad y un confinamiento nocturno entre las 1.00 horas y las 6.00 horas los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja.

Además, recomienda evitar o minimizar las reuniones en el ámbito social y, en el caso de celebrarse, deberán ser de un máximo de 6 personas y preferiblemente en el exterior.

Noticias relacionadas