Comienza este sábado, 28 de noviembre, en Barcelona y lo hace con fuertes precipitaciones que llevan produciéndose desde última hora de la tarde de este viernes. En la jornada de hoy se producirán nubes y claros con lluvia, que durarán todo el día.

En cuanto a las temperaturas de este primer día del fin de semana, tendrán una variación entre los 15 y los 16 grados, con una sensación térmica inferior a causa de la tormenta.

TRANSPORTE PÚBLICO 

El transporte público en Barcelona funciona con normalidad. Los convoyes de metro circulan siguiendo su recorrido habitual y las líneas de autobuses interurbanos tampoco presentan alteraciones significativas.  Otra cosa a tener en cuenta es que Transports Metropolitans de Barcelona ha abierto el plazo para reclamar la compensación de compensación de las T-Jove. Los que deseen recuperar la inversión, que no han podido utilizar, deberán realizar el trámite que estará abierto hasta el 31 de enero. 

Los trenes de Rodalies de Catalunya también realizan su recorrido, aunque el organismo ha recordado a través de su página oficial de Twitter que está prohibido salir del municipio. Por su parte, los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya también circulan sin incidencias aunque, debido a las restricciones de movilidad, terminan su recorrido a las 23.00 horas de la noche. 

TRÁFICO ESCASO

El tráfico es escaso comparado con otros días en la capital catalana. La lluvia, y el confinamiento perimetral impuesto los fines de semana para frenar la segunda oleada de coronavirus en Cataluña, hace que pocos usuarios hagan uso de sus vehículos. Las entradas y salidas de la ciudad casi no tienen afluencia de conductores y el Servei Català de Trànsit ha pedido prudencia al volante ante el clima adverso, a través de su perfil oficial de Twitter. 

Noticias relacionadas