Barcelona ha registrado el noviembre más cálido en los 104 años de registros meteorológicos que guarda el Observatori Fabra, uno de los más antiguos de España.
Según datos del Observatori Fabra, a falta de los registros de este lunes, el mes de noviembre, con una temperatura media de 14,7 °C, ha superado al mes de noviembre de 2006, que, con 14,6 °C, era hasta ahora el más caluroso de la serie climática de los últimos 104 años.
TEMPERATURA MÁXIMA DE 22,7 º C
La temperatura media de este noviembre ha superado en 2,9 °C la media climática de este mes, que ha registrado una media de máximas de 18 °C y una media de mínimas de 11,5 °C.
La temperatura máxima en el Observatorio Fabra este mes de noviembre se registró el día 1 con 22,7 °C y la mínima fue la noche del 21 al 22 de noviembre, con 7,3 °C, ambas muy por encima de la media climática en esta época del año.
La precipitación acumulada este mes de noviembre en el Observatori Fabra de Barcelona ha sido de 52,5 litros de agua por metro cuadrado, que representa un 80 % de la media de la serie climática.