Lo que debes saber hoy, 7 de diciembre, de Barcelona
Este lunes se espera una jornada nublada con mínimas de 9ºC y máximas de 14ºC
7 diciembre, 2020 07:25Noticias relacionadas
Frío y temperaturas bajas este lunes en Barcelona. Hoy, 7 de diciembre, se espera una jornada parcialmente nublada con mínimas de 9ºC y máximas que no superarán los 14ºC. El riesgo de precipitaciones será nulo y la humedad rondará el 63%. Para este martes se espera un día similar al de hoy, con mínimas de 8ºC y las máximas no pasarán de los 13ºC.
En cuanto al transporte público, afectaciones en múltiples líneas de Rodalies por obras en La Sagrera y en Sants, ejecutadas por Adif. Los trabajos de La Sagrera impactarán en la R1, que quedará interrumpida entre las estaciones de L'Hospitalet de Llobregat y Badalona.
AFECTACIONES EN RODALIES
La R3 iniciará y terminará su recorrido en Sant Andreu Arenal y la R7 lo hará desde Montacada Bifurcació, mientras que la R8 circulará al 50%.
Desde Rodalies se espera que los pasajeros tarden más tiempo para llegar a su destino porque los que se vean afectados tendrán que buscar alternativas en otras líneas de Rodalies o incluso el metro para el trayecto entre L'Hospitalet y Badalona, ya que no habrá servicio por carretera.
En Sants-Estació las obras que lleva a cabo Adif son del llamado proyecto 4+4, que consiste en intentar eliminar el "cuello de botella" que tiene la estación para incrementar la capacidad del túnel y mejorar la circulación.
El proyecto cuenta con una inversión cercana a los 9 millones de euros y las obras no se terminarán con los trabajos de este puente.
¿QUÉ DÍAS ABREN LOS FESTIVOS?
En este último mes de un nefasto 2020 por la pandemia del coronavirus, las tiendas que no estén en grandes centros comerciales de Barcelona estarán abiertas este martes 8 y todos los domingos de diciembre, a partir del siguiente: los días 13, 20 y 27.
En el último caso, el del domingo 27, es una cuestión particular, puesto que se trata de un día festivo en el que los comercios abrirán por decisión del Ayuntamiento de Barcelona.
Ello se debe a que el consistorio tiene derecho a escoger dos fechas del calendario de un año natural para estas visicitudes. La otra fue el reciente 29 de noviembre. Por su parte, la Generalitat puede hacer lo propio con otras ocho fechas.