El precio de la vivienda en alquiler bajó un 1,4% en noviembre respecto al mes anterior en Cataluña y un 0,7% respecto al mismo mes del 2019, situando su precio en 14,08 euros por metro cuadrado, según los últimos datos del índice inmobiliario Fotocasa publicados este miércoles.

La directora de comunicación de la empresa ha indicado que, "por primera vez durante este 2020, el precio de la vivienda en alquiler empieza a dar señales de moderación y en noviembre desciende un 0,7% interanual en Cataluña, el descenso más acusado del año y que marca un cambio de tendencia".

El precio del alquiler ha bajado en dos de las cuatro provincias analizadas por Fotocasa, con un descenso mensual del 2% en Barcelona y de un 1,3% en Girona, mientras que en Lleida y Tarragona ha incrementado el precio un 1,2% y un 0,1%, respectivamente.

LA SITUACIÓN EN LOS DISTRITOS

En la ciudad de Barcelona, el precio ha caído un 11,8% interanual, mientras que sus diez distritos han registrado caídas en comparación con el mes anterior. El distrito con el mayor descenso mensual corresponde a Nou Barris (-4%), seguido de Gràcia (-3,5%), Sants-Montjuïc (-2,8%), Les Corts (-2,7%), Ciutat Vella (-2,7%), Sarrià-Sant Gervasi (-2,1%), Sant Andreu (-2%), Horta-Guinardó (-1,9%), Eixample (-1,6%) y Sant Martí (-1,1%).

Noticias relacionadas