Cielos despejados en Barcelona durante toda la jornada. Las temperaturas se mantendrán bajas, con mínimas de 7ºC y máximas que alcanzarán los 13ºC en puntos de la tarde. La nubosidad hará acto de presencia bien entrada la noche y en altas horas de la madrugada, para dar paso a las lluvias que barrerán la ciudad entre el jueves y el fin de semana.
MOVILIDAD
Normalidad en los servicios de metro, autobús, TRAM y FGC. Por lo que respecta a Rodalies de Cataluña, este miércoles los trenes de la línea R1 circulan por fin por las vías de la futura estación de La Sagrera según su horario previsto y tras cuatro días de cortes por obras. Las líneas R2 y R4 ven hoy disminuido su horario de paso por trabajos de mejora en las instalaciones, una situación que se alargará hasta el próximo 12 de diciembre.
Circulación fluida en las carreteras, sin retenciones en las vías de acceso a Barcelona. El Servei Català de Trànsit informa de la necesidad de usar cadenas en caso de salir de la capital hacia el Pirineo de Lleida.
EL COMERCIO ARRASA DURANTE EL PUENTE
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los barceloneses se han lanzado a las tiendas de la ciudad durante los días del puente. Fuentes del Ayuntamiento han constatado el crecimiento del número de visitantes al centro y los responsables de los establecimientos se han mostrado "sorprendidos positivamente". Entre el 40 y el 60% del comercio de Barcelona ha permanecido abiertos también durante el festivo del martes, para intentar mantener el buen ritmo de ventas tras un año nefasto para el sector.