Unas 500 enfermeras distribuidas en 25 equipos serán las encargadas de vacunar contra el coronavirus en Cataluña a unas 500.000 personas durante el primer trimestre del 2021.
Así lo ha anunciado la consellera de Salut, Alba Vergés, y la subdirectora general de Promoción de la Salud y responsable de la campaña de vacunación en Cataluña, Carmen Cabezas, quienes han explicado que la campaña comenzará por las residencias de ancianos.
SANITARIOS
Tras una primera etapa en residencias, llegará el turno de la vacunación de profesionales sanitarios, personas con discapacidad severa y los mayores de 80 años.
Vergés ha explicado que las enfermeras seleccionadas ya tienen experiencia en vacunación, pero harán una formación "específica" para administrar esta inyección antes de iniciar la campaña.
Cabezas ha asegurado que los 25 equipos estarán formados por 20 enfermeras cada uno, que trabajarán por turnos y con subequipos de mínimo dos profesionales. En esta primera fase las sanitarias deberán salir de sus espacios de trabajo habituales, bien sea en el ámbito de atención primaria u hospitalario, para desplazarse hasta las residencias.