Lío tras la reunión del Procicat de este jueves, que tenía que decidir las nuevas medidas sanitarias para frenar los contagios de Covid-19 antes de Navidad. El repunte alarmante de los casos en Cataluña ha llevado a la Generalitat a plantear más restricciones, que iban a anunciarse a partir de las 19 horas. Pero cuando llevaban ya hora y media de retraso, el Govern ha comunicado que aplaza hasta el viernes la rueda de prensa.

Según ha podido saber Metrópoli Abierta, el Ejecutivo plantea limitar a seis personas las reuniones navideñas (en lugar de las 10 que habían anunciado pocas semanas atrás). Además estudia cerrar bares y restaurantes en toda Cataluña. Algo que deberá confirmar el Govern este viernes. Lo que sí está claro es que se mantendrá el cierre perimetral de la comunidad autónoma, una medida avanzada por Alba Vergés durante una rueda de prensa desde el Hospital Parc Taulí de Sabadell. En la misma, la consellera de Salut ha asegurado que las nuevas restricciones deberán ser acordes a la situación epidemiológica, “sean impopulares o no”.

DATOS EPIDEMIOLÓGICOS

La velocidad de propagación del coronavirus en Cataluña ha aumentado de forma exponencial en los últimos días. Ha pasado del 1,22 del miércoles al 1,34 de este jueves. El riesgo de rebrote también sigue creciendo y se sitúa en 274 puntos, 29 más que en el día anterior. Por su parte, la incidencia a 14 días del coronavirus se eleva de 215,01 a 218,97, según los últimos datos del Departament de Salut.

Noticias relacionadas