Cataluña ha sumado 2.820 nuevos contagios y 36 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, aunque ha vuelto a bajar por cuarto día consecutivo la velocidad de propagación, que se ha situado en 1,24, nueve centésimas menos que ayer. Este jueves también ha descendido el número de pacientes ingresados.

La ligera mejoría de los indicadores epidémicos hace que el riesgo de rebrote (EPG), que mide el índice de crecimiento potencial la epidemia, haya bajado 14 puntos con respecto a ayer y hoy es de 335, un riesgo aún extremo.

DESCENSO DEL RIESGO DE REBROTE

Según los datos epidemiológicos actualizados este jueves por el Departamento de Salud, el descenso del riesgo de rebrote aleja un poco la entrada en una posible tercera ola de la epidemia en Cataluña, que hasta ahora ha causado 16.747 muertes, 36 de ellas notificadas en las últimas 24 horas.

BAJAN LOS INGRESOS

Los pacientes con coronavirus ingresados hoy en los hospitales catalanes ascienden a 1.580, un total de 53 menos que ayer, de los que 314 están graves en las UCI, 18 menos que la víspera.

Noticias relacionadas