“La vacuna es el principio del fin, pero todavía podemos tener rebrotes”. Así se ha referido a la situación epidemiológica actual Robert Güerri, el jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas y coordinador de la Unidad Covid-19 del Hospital del Mar, durante una entrevista este lunes en Catalunya Ràdio.

A pesar del inicio de la campaña de inyecciones, el doctor pide prudencia y reclama “una celebración de Fin de Año austera” para evitar un aumento de los contagios durante las próximas semanas. Además, Güerri ha recordado que “hasta que la inmunidad no sea completa, la vacuna no será efectiva” y que todavía podemos tener “un tercer y cuarto rebrote” porque los contagios se pueden volver a descontrolar “en cualquier momento”. Ha puesto de ejemplo el mismo centro en el que él trabaja: actualmente se encuentran ingresados 50 pacientes con Covid-19, diez más que la semana anterior.

VACUNAS SEGURAS

Preguntado por la percepción de los ciudadanos sobre la vacuna, el especialista ha insistido en que es “efectiva y segura” y ha tranquilizado a la población para que decida ponérsela. “Tenemos que ser consciente que pararemos la pandemia cuando la mayoría de personas estén vacunadas”, ha explicado.

Noticias relacionadas