Cataluña ha administrado la vacuna de Pfizer contra el coronavirus a 802 personas desde el domingo, según el recuento de este martes en la página web que la Conselleria de Salud.
Del total de dosis, 309 se han administrado en la provincia de Barcelona, 59 de ellas en la ciudad condal, 76 en Girona, 144 en Lleida y 192 en Tarragona. La gran mayoría –555– las han recibido personas usuarias o trabajadoras de residencias de ancianos de todo el territorio.
UN DÍA DE RETRASO
La Generalitat ha dado estos datos por primera vez este martes, tras iniciar las vacunaciones el pasado domingo 27 e interrumpirlas el lunes 28 a causa de un retraso en la distribución de los medicamentos por una incidencia en la fábrica de Pfizer en Puurs (Bélgica).
El Gobierno central ha anunciado a primera hora de este martes la llegada a España de las 369.525 dosis de la vacuna que sufrieron un retraso el lunes, y ha indicado que se distribuirán entre las comunidades autónomas para que comience una nueva vacunación masiva.
VACUNACIÓN MASIVA
Las vacunas destinadas a Cataluña han aterrizado este martes por la mañana en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, desde donde han sido trasladadas al Banc de Sang i Teixits, en la capital catalana; y se espera iniciar la campaña de vacunaciones el miércoles.