El Departamento de Salud ha empezado a vacunar este lunes al personal sanitario del Hospital Vall d'Hebron y del Sant Pau de Barcelona. Se trata de uno de los grupos prioritarios de la estrateia de vacunación, ha explicado la consejera de Salud, Alba Vergés. 

Las previsiones de vacunación de la Generalitat no se están cumpliendo. El gobierno catalán lo atribuye a que no han llegado las neveras de la farmacéutica Pzifer y porque no hay suficientes enfermeras para administrarla. Hasta el momento se han puesto 8.293 inyecciones desde que empezó la campaña de vacunación el 27 de diciembre.

ARGIMON, "CONFIADO"

El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, defendido que llegarán al objetivo de la primera etapa de la campaña de vacunación de alcanzar las 748.000 personas vacunadas en las próximas 12 semanas: "Estoy plenamente confiado".

Argimon ha confirmado que este lunes por la mañana ha llegado otra partida de dosis que han distribuido mediante dos envíos para administrar 33.000 dosis entre las residencias catalanas y también a profesionales sanitarios.

"DISFUNCIONES LOGÍSTICAS"

Preguntado por si se ha querido correr demasiado con la campaña de vacunación, el secretario de Salud Pública ha lamentado "disfunciones logísticas" por las cuales no han conseguido el objetivo de 60.000 vacunaciones durante la primera semana. Asimismo, ha insistido que en que "sólo" llevan cuatro días y ha abogado por analizarlo con profundidad; y también ha dicho que confía en recuperar el ritmo de vacunación para alcanzar el objetivo de la primera etapa.

Argimon ha especificado que en la actualidad Catalunya dispone de 250 neveras para mantener las dosis, una cifra "suficiente" para llevar a cabo esta primera etapa de la campaña