Barceloneses pasean por la Fira de Santa Llúcia de Barcelona durante un día de frío de Navidad / EFE - QUIQUE GARCÍA

Barceloneses pasean por la Fira de Santa Llúcia de Barcelona durante un día de frío de Navidad / EFE - QUIQUE GARCÍA

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 4 de enero, de Barcelona

Este lunes se espera una jornada parcialmente soleada con temperaturas de hasta 9ºC

4 enero, 2021 07:25

Noticias relacionadas

Frío polar en Barcelona. Este lunes, 4 de enero, se espera una jornada invernal con temperaturas mínimas de 4ºC y máximas de 9ºC. El riesgo de precipitaciones en Barcelona será nulo y la humedad rondará el 65%. El viento en la ciudad condal soplará a 14 kilómetros por hora y para mañana se espera una jornada similar a la de hoy, con mínimas de 2ºC y máximas de hasta 8ºC.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, el servicio de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram funciona según el horario previsto en todas las líneas. Las múltiples compañías recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio y que se debe mantener la distancia de seguridad entre pasajeros para evitar contagios.

HOMENAJE AL EMPLEADO DE TMB

El servicio de metro y bus parará este lunes, a las 12.00 horas, en recuerdo de un conductor de bus de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) que falleció el 31 de diciembre por coronavirus

Según explica TMB en un comunicado, el paro será "testimonial" y se prolongará un minuto y no los cinco que había dicho el sindicato CGT. Los convoyes de metro se detendrán en las estaciones, mientras que los buses lo harán en una de las paradas de su recorrido. 

La persona que ha perdido la vida es Cayetano Rodríguez, un trabajador de 58 años que no pudo superar las complicaciones derivadas de la enfermedad. Cayetano estuvo ingresado en la UCI del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.