Frío intenso y probabilidad de nieve en Barcelona. Protecció Civil ha activado este lunes, 4 de enero, la alerta por ola de frío y una prealerta por nieve para los próximos tres días en algunas comarcas, entre ellas el barcelonés. Además del organismo del Govern, el Servicio de Meteorología de Cataluña (Meteocat) también ha avisado de las mismas precipitaciones y bajadas de temperatura.
El frío intenso que afectará a la capital catalana, y que incidirá en mayor medida el Pirineo, Prepirineo y puntos del interior y del prelitoral, se mantendrá hasta el próximo jueves, 7 de enero. En Barcelona habrá alerta amarilla desde la jornada del martes. La Generalitat prevé que el termómetro continúe descendiendo hasta alcanzar mínimas de entre 2 y 3 grados.
PROBABILIDAD DE NIEVE EN BARCELONA
En cuanto a la alerta por nieve, propiciada por el descenso intenso de temperaturas, el Meteocat ha avisado de que este martes puede nevar en cotas de 100 metros del litoral de Barcelona y comarcas del Baix Llobregat y Maresme, entre otras. La probabilidad de nieve durará toda la semana, a pesar de ello hay pocas probabilidades de que cuaje en la capital catalana y sus alrededores.