Los Reyes Magos han llegado la tarde de este martes por mar a Barcelona a bordo del pailebote Santa Eulàlia. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, les ha dado la bienvenida y les ha entregado la "llave mágica" que abre las casas de toda la ciudad.

La primera edil del consistorio ha explicado que "esta Navidad es distinta, un poco más complicada". Por eso, ha agradecido a los Reyes Magos que hayan visitado Barcelona para llevar magia, ilusión y amor. Ha asegurado que desde el Ayuntamiento han dado "un permiso especial a los Reyes Magos para que puedan repartir todos los regalos".

REGALOS DE ORIENTE

También ha garantizado que los niños y las niñas han estado confinados en su casa muchos meses, han seguido todas las instrucciones, han llevado mascarilla y se han lavado las manos "y se merecen todos los regalos".

El Rey Melchor ha entregado una semilla a Ada Colau para que todo el mundo crezca fuerte y lleno de energía, el Rey Gaspar ha ofrecido un mineral para que la piedra refleje la luz "para demostrar lo importante que es la ciencia, el conocimiento y la cultura", y el Rey Baltasar ha ofrecido una pluma de ave del paraíso para seguir cuidando el medio ambiente. Melchor también ha agradecido la "maravillosa" acogida que han recibido y ha añadido que le consta que así reciben los barceloneses a todos sus visitantes.

ESPECTÁCULO MUSICAL

En representación de todos los niños de la ciudad, 300 hijos e hijas de los trabajadores de los colectivos que han estado en la "primera línea contra la pandemia" han estado en el puerto del Fòrum para dar la bienvenida a los Reyes de Oriente.

Debido a la crisis de la covid-19, se ha sustituido la tradicional cabalgata por un espectáculo musical que se ha retransmitido por las televisiones públicas. El espectáculo ha mostrado cómo los Reyes, los pajes y ayudantes "ultiman los detalles para poder llevar regalos a todas las casas de la ciudad", según ha explicado la directora artística del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB), Marta Almirall.

Noticias relacionadas