La administración de loterías El Gato Negro de Barcelona, en la calle Pelai, ha repartido parte del primer premio del sorteo del Niño este miércoles, que ha caído en el número 19.570 y que premia con 200.000 euros al décimo: "Le teníamos ganas", ha dicho el dueño, Teo Baró.

Todavía no saben cuantos décimos han vendido, aunque sí que tienen constancia de uno que se tramitó de forma on-line. Además, no han devuelto ninguno a Loterías y Apuestas del Estado, desde que se cerraron las ventas.

Según Baró, El Gato Negro llevaba cuatro años seguidos repartiendo premios de la lotería de Navidad, aunque este año no había tenido suerte: "Estábamos frustrados, pero hoy ha salido toda la alegría contenida del Gordo; ya teníamos ganas de dar un buen premio".

El Gato Negro es un negocio familiar que tiene más de 100 años de historia y Baró conforma la cuarta generación de vendedores de lotería.

TAMBIÉN HA CAÍDO EN BADALONA

La administración La Bruixa del Mar de Badalona ha repartido en participaciones un décimo del primer premio, en un año en que han vendido más por ventanilla que a través de bares y restaurantes por las restricciones por la pandemia.

Así lo ha explicado uno de los responsables del local, Aitor Díaz, que ha añadido que en la administración, que regenta su madre, están "muy contentos". La Bruixa del Mar se instaló en la calle del Mar hace dos años, y este es el primer premio importante que reparte en los sorteos de Navidad, ha explicado.

Noticias relacionadas