Continúan las bajas temperaturas en la ciudad. La ola de frío intenso hará descender los termómetros hasta los 2 grados de mínima durante el día de hoy y rozarán los 9 grados en puntos del mediodía. Cielos nubosos que contribuirán aún más a la sensación de frío y que se mantendrán durante el resto de la semana, con probabilidad de precipitación a partir del jueves.
Normalidad en la red de transporte público de Barcelona, sin incidencias en la red de bus, tranvía o metro. TMB anuncia además que el metro funcionará en su horario habitual, a pesar de ser un día festivo. Así, los usuarios podrán acceder hasta la medianoche. También funcionan sin incidencias los trenes de Rodalies y de Ferrocarrils de la Generalitat.
Situación de calma igualmente en los accesos de entrada y salida a Barcelona por carretera. El Servei Català de Trànsit informa además de la necesidad de usar cadenas a los conductores que decidan desplazarse al Alt Pirineu.
CABALGATA OKUPA
Los Reyes Magos ya han llegado a Barcelona. Aunque en el barrio de Gràcia los protagonistas no han sido Melchor, Gaspar ni Baltasar, sino más de 200 integrantes del colectivo okupa que han organizado una cabalgata ilegal sin respetar las medidas anti-covid.
Durante la tarde del martes, día 5 de enero, cientos de okupas protestaron en la plaza del Nord para acudir más tarde a una fiesta no permitida en el terrado espacio joven Fontana, en un edificio de la calle Santa Rosa. Los asistentes clamaron proclamas negacionistas, hicieron pintadas contra la policía e incendiaron algunos elementos de la vía pública. Los Mossos d’Esquadra intervinieron para tratar de desarticular la marcha.