Panorámica de Barcelona con la presencia de nubes por una ola de frío / Alfons Puertas - @alfons_pc

Panorámica de Barcelona con la presencia de nubes por una ola de frío / Alfons Puertas - @alfons_pc

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 7 de enero, de Barcelona

Nueva jornada de frío intenso en Barcelona. A partir de este jueves puede nevar en cotas bajas

7 enero, 2021 07:23

Nueva jornada de frío intenso en Barcelona. Las temperaturas mínimas rondarán los 4 grados centígrados y las máximas no superarán la barrera de los 8 grados. El viento moderado de componente noreste y los cielos nubosos harán que la sensación sea gélida, a la espera de que el termómetro se desplome aún más al final de la semana, por causa de la potente ola de frío que podría dejar nieve en cotas bajas desde este mismo jueves.

MOVILIDAD

Normalidad en los servicios de metro, bus, tranvía, Rodalies y Ferrocarrils, el día que entran en vigor las nuevas restricciones a la movilidad decretadas por la Generalitat para frenar la tercera oleada de contagios de la pandemia de Covid-19. La recomendación en el transporte público sigue siendo la misma para aquellos que no han podido quedarse en casa, respetar la distancia de seguridad y guardar silencio para evitar la propagación del virus.

Situación del tráfico tranquila en las entradas y salidas de la capital. En la C-58, a la altura de Terrassa, hay circulación intensa por causa de un carril cortado en el kilómetro 20,3 de la misma, que provoca colas que a primera hora de la mañana son de prácticamente dos kilómetros.

LLUVIA DE MILLONES EN BARCELONA

Los tres primeros premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño cayeron este miércoles en Barcelona. El primer premio es para el 19.570, agraciado con 200.000 euros al décimo, y se vendió en la misma capital catalana y también en Badalona. El segundo premio ha ido a parar al 3.436, agraciado con 75.000 euros al décimo, y cayó en Barcelona ciudad. Y el tercer premio, para el 5.587, agraciado con 25.000 euros al décimo, muy repartido por toda el área metropolitana, se vendió en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Barberà del Vallès, Mataró, Sant Andreu de la Barca y Sant Fost.

PRIMER DÍA DE RESTRICCIONES

Durante dies días a partir de este jueves, la Generalitat impone nuevas medidas para luchar contra la pandemia. Desde hoy mismo se aplica el confinamiento municipal, con las expeciones de acudir al puesto de trabajo, al colegio, al médico o a cuidar de personas mayores.

Además cierran todas las tiendas no esenciales de más de 400 metros cuadrados y durante los fines de semana sólo podrán abrir los comercios esenciales.