La responsable de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Vall d’Hebron, la doctora Magda Campins, ha criticado en declaraciones a Catalunya Ràdio que las medidas que entran en vigor este jueves “llegan demasiado tarde”. Y es que los contagios se han disparado después de las Fiestas de Navidad, por que lo que se augura nuevas restricciones dentro de diez días.

Campins ha asegurado que la situación en los hospitales “es peor” que durante la segunda oleada de la pandemia. Prevé también que empeore en las próximas jornadas, ya que falta saber cuántas personas podrían haberse contagiado entre Nochevieja y el día de Reyes.

A pesar de la situación delicada de los hospitales, la doctora ve con buenos ojos la reapertura de los colegios el próximo 11 de enero. “Sería un error cerrar las escuelas por el perjuicio que provoca y el poco riesgo que representa”, ha explicado ante los micrófonos de la radio pública.

SE VACUNÓ EL LUNES

Preguntada sobre la vacuna, Campins ha relatado el “entusiasmo” con el que la ha recibido el personal sanitario, y ha revelado también que ella se vacunó el lunes y está a la espera de la segunda dosis. Una forma de “generar confianza” entre los que todavía no tienen claro que vayan a ponérsela.

Noticias relacionadas