Con la llegada del 2021, a punto de cumplirse un año del comienzo de la pandemia, seguimos inmersos en una “nueva normalidad” frágil y cambiante. Por eso, ahora más que nunca, es importante aprovechar cada momento y permitirnos desconectar y disfrutar de lo que nos hace felices. La propuesta que venimos a presentaros no os dejará indiferentes, puesto que viene de la mano del innovador artista Albert Pla. Si deseáis evadiros de la realidad, tenéis una cita en el barcelonés Teatro Borràs con un maestro de ceremonias tan convincente como peculiar. ¿Qué mejor manera de combatir el desánimo que dejarse cautivar por la magia de la cultura, descubriendo espectáculos interesantes y prometedores?
Aquellos que busquéis apuestas creativas arriesgadas, no podéis perderos Els dimarts de l’Albert, un evento difícil de definir debido a lo completo y dispar de su contenido. No es un concierto, tampoco una obra teatral, ni siquiera un monólogo; es todas y cada una de esas cosas: actuaciones musicales con temas de distintas épocas que sin duda reconoceréis, diálogos que persiguen el objetivo de captar la atención de la audiencia y muchas otras técnicas de entretenimiento que solo Albert puede desvelar. Un elemento que hace estos actos tan únicos es la constante comunicación con los asistentes, siguiendo todas las normas de higiene y distancia social que procuren una experiencia teatral segura.
Procedente de Sabadell, a sus 54 años es complicado hallar una variante artística que Albert no haya explorado. Se le conoce sobre todo por su carrera musical, cuyo debut se remonta a 1989 con la publicación del álbum Ho sento molt, haciendo especial mención al CD + DVD en directo Vida y milagros (2006) y a su más reciente trabajo Miedo (2018). El cantante y guitarrista no se muerde la lengua a la hora de expresar sus pensamientos y opiniones, usando como bazas la sinceridad y la originalidad, aunque esto suponga no agradar a todos. Respecto a su faceta interpretativa, apareció en películas como A los que aman (Isabel Coixet, 1998) y Murieron por encima de sus posibilidades (Isaki Lacuesta, 2015), además de protagonizar la obra Llits (Lluis Danés, 2009). En el terreno literario, cuenta en su haber con las novelas España de mierda (2015) y Espanya en guerra (2020).
Las representaciones de Els dimarts de l’Albert empezaron a mediados del mes pasado, tras haberse visto obligado a posponer aquellas que al principio estaban programadas para noviembre y diciembre. Los espectadores afectados tuvieron la posibilidad de recibir un reembolso o de cambiar sus localidades para la fecha que mejor se adecuara a su agenda, ya que las actuales restricciones impiden que, al menos durante los próximos días, el público procedente de fuera de Barcelona pueda asistir al Teatro Borràs. La función, que forma parte del ciclo de stand-up comedy La Casa de la Risa, tendrá lugar todos los martes a las 20:00h y se prolongará hasta el día 23 de febrero.
Las entradas están disponibles accediendo a la web del Grup Balaña [ver aquí]. ¡No os quedéis sin ellas!