Jornada lluviosa en Barcelona. Tras varias horas de incertidumbre por las posibles nevadas en la ciudad, la capital catalana se resiste a la nieve y sigue lloviendo. Sin embargo, la madrugada de este sábado se pudieron ver algunos copos de nieve en la parte alta de Vallvidrera. Las temperaturas mínimas de este domingo serán de 6ºC y las máximas no superarán los 9ºC. El viento soplará a 24 kilómetros por hora y la humedad será del 68%.
En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de bus, metro, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram. Este sábado a consecuencia de las nevadas se interrumpió la circulación en algunas líneas de Renfe, pero durante el día se fueron restableciendo.
EL PRAT, COLAPSADO
Las instalaciones del aeropuerto de El Prat, colapsadas por el temporal Filomena. Muchos de los vuelos que debían tomar tierra en Madrid-Barajas Adolfo Suárez se han desviado a Barcelona, dado que el aeropuerto de la capital ha cerrado sus pistas y ha cancelado operaciones.
Más de 25 vuelos procedentes de Bogotá, Cancún, San Salvador, México, Panamá, La Habana, y Londres, entre otros, que tenían previsto aterrizar en el aeródromo madrileño entre las 22:00 horas y las 5:00 del sábado terminaron en Barcelona. Ello provocó aglomeraciones de gente en El Prat, que no esperaba este aluvión de usuarios.
Uno de los afectados, procedente de México, aseguró a través de las redes sociales que en el aeródromo de Barcelona no se mantenía la distancia y que el personal estaba desbordado. Además, el usuario lamentó en twitter que todavía no había recibido las maletas y que desconocía su destino a la espera del siguiente vuelo.