Los clásicos (a precio de risa) que no te puedes perder en los cines Verdi
La mítica sala de cine ofrece cada jueves un film antiguo con el que disfrutar a lo grande
14 enero, 2021 13:38Noticias relacionadas
Los cines Verdi no pierden su esencia. A pesar de haber permanecido cerrados mucho tiempo a causa de la pandemia, los más cinéfilos no han dejado de acudir y su organización tampoco ha dejado de deleitarles con grandes películas.
De la mano del BCN Film Fest, la mítica sala de cine apuesta por los Dijous d'Imprescindibles, un ciclo cinematográfico que ha empezado este 2021 y durará hasta el mes de marzo.
GRANDES JOYAS CINEMATOGRÁFICAS
A precio reducido (3,90 euros), los grandes clásicos volverán a la gran pantalla en versión original subtitulada. Hoy, 14 de enero, por ejemplo, proyectan Scanners, una de las joyas del canadiense David Cronenberg. De cara a la semana que viene, el 21 de enero, los Verdi celebrarán el centenario del nacimiento de la escritora Patricia Highsmith con El Amigo Americano, una adaptación de El juego de Ripley dirigida por Wim Wenders. El ciclo terminará el mes con uno de los grandes: Charles Chaplin. El 28 de enero se proyectará Un rey en Nueva York.
El mes de febrero arrancará con Luces de la ciudad, que se podrá ver el 4 de febrero; el 11 de febrero será el turno de El circo, una de las películas de José Padilla más divertidas; el 18 de febrero se proyectará el Tigre y dragón, la película que abrió la puerta al cine oriental tras obtener cuatro Oscar y el 25 de febrero los Verdi pondrán Deprisa, deprisa, de Carlos Saura.
ENTRADAS
Marzo será el mes del cine francés. El día 4 los más cinéfilos disfrutarán de Los habitantes de la noche y el 11 de marzo de París, bajos fondos, de Jacques Becker. El 18 de marzo, que es cuando terminará el ciclo, se proyectará una auténtica maravilla cinematográfica: Mustang, un drama en el que cinco hermanas a las que preparan para ser esposas deberán aguantar el peso opresor de la sociedad Turca.
Los que deseen acudir a cualquiera de las sesiones deberán comprar las entradas en taquilla o a través de la página web de los cines Verdi. Eso sí, deberán darse prisa porque las entradas son limitadas y vuelan entre el público condal.