Empieza el domingo, 17 de enero, en Barcelona con cielos despejados y un ligero aumento en la temperatura. Según indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los termómetros sufrirán un breve incremento que situará la máxima en 16 ºC y la mínima en 6ºC. 

El viento será de carácter flojo y provendrá del oeste y no hay previsión de precipitaciones.

TRANSPORTE PÚBLICO

El servicio de transporte público funciona con normalidad en la capital catalana. El metro realiza su recorrido sin incidencias y las líneas de autobús interurbano no presentan alteraciones en su recorrido.

En cuanto a la circulación de los trenes de Rodalies de Catalunya, presenta alguna variación a causa de las restricciones de movilidad: la R7 no presta servicio y la R8 tan solo opera el 50% de su oferta habitual. Por su parte, los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) circulan según el horario previsto en todas sus líneas. 

MOVILIDAD

El tráfico en las vías de entrada y salida de Barcelona es escaso. Las restricciones de movilidad hacen que muy pocos puedan moverse del municipio, tan solo los que deban ir a trabajos esenciales. Ante ello, el Servei Català de Trànsit alerta de la necesidad de un justificante de empleo y pide prudencia y responsabilidad a los conductores. Las calles del interior de la ciudad condal tampoco presentan un estado de congestión.

Noticias relacionadas