Cielos nubosos y posibilidad de lluvias débiles a primera hora de la mañana, que se alargará hasta bien entrado el mediodía. A primera hora de la tarde desaparecerá la precipitación pero se mantendrá la nubosidad. Máximas por debajo de las del fin de semana, el termómetro apenas alcanzará los 10ºC de temperatura. Aunque la previsión es que el tiempo mejore en las jornadas posteriores.

MOVILIDAD

Normalidad en la red de transporte público de Barcelona, sin alteraciones en el servicio de metro, bus y tranvía, así como en Rodalies de Catalunya y Ferrocarrils de la Generalitat.

Por lo que respecta al tráfico en las carreteras, las entradas y salidas a la capital catalana están despejadas y se circula con fluidez. Cabe tener en cuenta que debido al empeoramiento de los datos epidemiológicos, el confinamiento municipal en todo el territorio catalán se ha alargado una semana más, hasta el próximo 24 de enero, por lo que tan solo se puede acceder o abandonar Barcelona con un motivo justificado, como acudir al centro de trabajo.

ABUSOS EN UN ESPLAI DE CAMP DE L'ARPA

Una exmonitora del esplai Kasperle habría presentado una denuncia tras años de acoso sexual en el centro. La víctima se habría querellado contra el esplai y dos de sus excompañeros, también monitores, que tenían 17 y 20 años en el momento de los hechos, hace 14 años. “Me cogían el móvil y se hacían fotos de los genitales”, ha detallado antes de añadir que le llegaron a realizar tocamientos. “Estaba totalmente normalizado (…) Me rodearon y me obligaron a quitarme la ropa, el resto de monitores miraba”, recuerda.