El Departamento de Salud de la Generalitat ha confirmado este miércoles que en Cataluña se han detectado 17 casos de la cepa británica.
En una entrevista en Catalunya Ràdio, Josep Maria Argimon ha explicado que los hospitales han detallado un protocolo específico para la variante británica del coronavirus. “Esto irá al alza a partir de ahora”, ha añadido el Secretario de Salud Pública.
En concreto, los hospitales Vall d'Hebron, Germans Trias i Pujol, Bellvitge y Clínic han elaborado una estrategia conjunta para secuenciar el virus y analizar la variante del COVID-19.
EL PRIMER CASO, DETECTADO EL 7 DE ENERO
El pasado 7 de enero la consellera de Salud, Alba Vergés, confirmó el primer caso de la cepa en Cataluña. En ese caso se trataba de una persona proveniente del Reino Unido y residente en la Comunidad Autónoma.
"Era cuestión de tiempo que se detectara en Cataluña. Hay que estar atentos, porque puede ser más transmisible", indicó Vergés en RAC1.
AVANZAR EL TOQUE DE QUEDA
Por otra parte, el secretario de Salud Pública ha apuntado que "estaría bien" que se avanzara el toque de queda a las 20.00 horas en lugar de las 22.00 horas actual para restringir la movilidad de las personas.
No obstante, ha indicado que tampoco cambiaría mucho la actual situación porque en esas dos horas la mayor parte de las personas lo que suele hacer es cenar y ya estar en casa.