Cielo encapotado y caída generalizada de las temperaturas en Barcelona. Hoy, 25 de enero, se espera una jornada fría en la ciudad con mínimas de 9ºC y máximas de hasta 14ºC. La humedad rondará el 60% y el viento soplará a 24 kilómetros por hora. Para mañana se espera un día similar al de hoy, aunque el sol tomará el protagonismo del cielo de la capital catalana.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, Rodalies de Catalunya indica que el servicio presenta afectaciones que pueden superar los 30 minutos por una huelga encubierta instigada por el sindicato de maquinistas SEMAF. Los empleados reivindican una mejora salarial. El resto de servicios funcionan según el horario previsto en todas las líneas.

Respecto al tráfico, circulación con retenciones en la B-10 en Barcelona sentido Nus Llobregat (Km. 10,00-4,00). La circulación por el interior de la ciudad es fluida y no presenta incidencias.

CONFINAMIENTO "ESTRICTO"

El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, ha solicitado imponer un "confinamiento estricto" para frenar el avance de la pandemia de Covid-19, así como la presión asistencial en los centros sanitarios.

En este sentido, Padrós ha asegurado que "la situación sanitaria roza el colapso y empeorará los próximos días". Además, ha recordado que "los profesionales están agotados físicamente, psíquicamente y emocionalmente", y ha añadido que el descenso de los casos no será tan rápido.

Noticias relacionadas