Tras unas primeras semanas de 2021 frías, con las lluvias y nevadas del temporal Filomena y el impacto de la borrasca Hortense, el mes de enero se despide con la previsión de un ascenso de los termómetros a partir del jueves, que traerán el ambiente primaveral a la ciudad durante el fin de semana.
Y es que a pesar de que las máximas difícilmente superarán los 13ºC este miércoles, el mercurio podría alcanzar los 18ºC la próxima jornada y superar los 20ºC antes del sábado. Según la predicción municipal del Meteocat, la temperatura en Barcelona llegará incluso a los 22ºC este viernes.
Un hecho totalmente inusual y que supondría un nuevo récord. Hasta la fecha, la temperatura más cálida jamás registrada en un mes de enero en la capital catalana fue de 21,8ºC. Fue en el Observatori Fabra y era el año 2016.
BUEN TIEMPO ENTRE RESTRICCIONES
A pesar del calor que se espera para el fin de semana, las medidas anti-covid no permitirán disfrutar de las altas temperaturas fuera del propio municipio. En Barcelona y en toda Cataluña, las restricciones de movilidad y el confinamiento perimetral de cada localidad se mantienen, de momento, hasta el 31 de enero.