La UAB ofrecerá un grado en Inteligencia Artificial el próximo curso
Se impartirá en la Escuela de Ingeniería íntegramente en inglés con una metodología práctica
28 enero, 2021 14:14Noticias relacionadas
La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ofrecerá el próximo curso 2021-22 un grado en Inteligencia Artificial (IA) que tendrá un carácter pluridisciplinar.
Se trata de una titulación propia de la UAB de 240 créditos (cuatro cursos), que se impartirá en la Escuela de Ingeniería íntegramente en inglés y que ofrecerá 40 plazas de nuevo acceso a precio público.
El director de la Escuela de Ingeniería de la UAB, Ramon Vilanova, ha afirmado durante su presentación que el nuevo grado "responde al reconocimiento de la IA como pieza clave en la renovación tecnológica en la que nos encontramos" y que "tiene su aplicación muy significativa en disciplinas como el derecho, la filosofía o el marketing".
IMPLICACIÓN
La titulación tendrá implicados nueve centros del campus de la UAB y 2 centros de investigación, lo que "ofrecerá la oportunidad de interactuar con un amplio abanico de expertos" y "se crearán sinergias", ha añadido Vilanova.
Por su parte, el coordinador del nuevo grado, Ernest Valveny, ha resaltado que "todos los expertos del campus están implicados en la nueva titulación", que es "fruto de un gran trabajo colectivo".
Valveny ha concretado que los centros de investigación que estarán implicados en los estudios de IA son el Centro de Visión por Computador y el Instituto de investigación en IA, que, junto al resto de facultades y departamentos, "formarán profesionales con una visión integral de la IA que sean capaces de diseñar y poner en práctica soluciones, valorando su impacto ético y legal".
METODOLOGÍA PRÁCTICA
Los estudios se harán íntegramente en inglés y la metodología será muy práctica, "a partir de proyectos basados en casos reales", ha añadido el coordinador del grado.
Finalmente, el rector de la UAB, Javier Lafuente, ha subrayado también el carácter "transversal y multidisciplinar de los nuevos estudios, que se basarán en la investigación básica y aplicada".
Para el rector, el nuevo grado "marcará un antes y un después en los estudios universitarios, como en su momento hicieron los grados en ciencias medioambientales, y más recientemente los estudios de género ofrecidos por la UAB".