Casa Batlló, obra maestra y joya arquitectónica de Antoni Gaudí / CASA BATLLÓ

Casa Batlló, obra maestra y joya arquitectónica de Antoni Gaudí / CASA BATLLÓ

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 28 de enero, de Barcelona

Se espera una jornada calurosa con temperaturas mínimas de 10ºC y máximas de hasta 17ºC

28 enero, 2021 07:25

Noticias relacionadas

Tras cuatro temporales y lluvias intensas en Barcelona, esta semana llegará a la ciudad condal una nueva borrasca. Un anticiclón subtropical traerá tiempo estable, seco y aire cálido que perdurará en la capital catalana hasta el próximo sábado, 30 de enero. Por la noche no se descarta que se bata algún récord de temperatura mínima más alta registrada en enero. Los valores serán hasta 10 grados más altos de lo normal y las heladas tan solo se esperan en los Pirineos.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, Rodalies de Catalunya presenta afectaciones en el servicio por una huelga de celo. Según la compañía, este "paro encubierto" solo responde a reivindicaciones salariales, entre ellos el cobro del 100% de la prima variable de producción de 2020 o el incremento de 5 días de vacaciones para los colectivos de conducción. Las líneas afectadas son la R3 y la R4, aunque la R1 también presenta incidencias. 

Además, la compañía recuerda que los días 29, 30 y 31 de enero Adif realizará obras en Sants. La línea R2 Sud sólo contará con dos trenes por sentido y hora, la R2 reducirá su oferta, la R2 Nord iniciará y finalizará su recorrido en el Prat y la R11 iniciará y finalizará sus servicios en E. França. Además, los servicios regionales contarán con un tren por hora y sentido.

BARCELONA, SIN VACUNAS

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, alertó este miércoles de la escasez de vacunas en la que se encuentra Cataluña y del riesgo que supone atrasar la segunda dosis a parte de la población ya inoculada.

“10.000 personas que recibieron la primera dosis no recibirán ahora la segunda”, ha señalado Argimon. Pese a eso, ha indicado que sí la recibirán más tarde y que eso “en principio no será un problema”. “Hemos recibido en total 217.000 vacunas. 200.000 ya han sido administradas: 182.000 primeras vacunas y 18.000 segundas.

Quedan 17.000, que se administrarán entre hoy y mañana”. Salud prevé quedarse sin vacunas entre este jueves y el viernes.