El Ayuntamiento de Barcelona desactivó a las 21:00 horas de este domingo el Plan Básico Municipal por temporal de viento en fase de alerta.

Según ha informado el consistorio, se ha adoptado la medida debido a "la mejora de las condiciones meteorológicas y la disminución de servicios de Bomberos de Barcelona relacionados con las rachas de viento en la ciudad”.

80 ACTUACIONES

El Ayuntamiento había activado el plan de alerta este domingo por la mañana. Los bomberos de la ciudad realizaron ayer ochenta intervenciones a consecuencia de los daños causados, aunque sin que se registraran heridos, y se cerraron los parques.

PARQUES CERRADOS

Los bomberos informaron en las redes sociales de que, entre las ochenta intervenciones que realizaron desde las 8:00 horas hasta las siete de la tarde, se encontraba cortar y retirar una palmera de grandes dimensiones en la avenida de la Diagonal de Barcelona ante el temor de que la rompiera una racha fuerte.

El Ayuntamiento de Barcelona, además, decidió en esta jornada cerrar todos los parques y jardines de la ciudad como medida preventiva para evitar accidentes con la caída de ramas.

Noticias relacionadas