El test anal anti-covid ha llegado para quedarse. Si durante un año nos hemos acostumbrado a las pruebas de detección del coronavirus por vía nasal, investigadores chinos han descubierto ahora que las muestras más eficaces se recogen por vía rectal.

Ni PCR ni test de antígenos. Desde la semana pasada, China realiza pruebas anales a sus ciudadanos infectados. Para los que duden del procedimiento, sanitarios del gigante asiático han compartido las imágenes de cómo se deben tomar estas muestras. Aquí el vídeo:

El proceso es rápido y sencillo. El paciente debe inclinarse levemente para que le introduzcan por el ano el mismo palito que hasta ahora se usaba para la nariz. En apenas 10 segundos, los sanitarios insertan el bastoncillo entre dos y tres centímetros para recoger la muestra. Tras la prueba, los especialistas necesitas pocos segundos para detectar o no si hay infección.

LA PRUEBA ANAL YA SE REALIZA EN ESPAÑA

Las autoridades chinas han impuesto la obligatoriedad de realizar el test anal a todos los turistas que lleguen a Pekín desde el extranjero. Pero la nueva prueba rectal anti-covid no es exclusiva de China. En los últimos días se ha empezado a realizar también en Galicia, aunque únicamente para los pacientes más graves de esa comunidad autónoma.