Tiempo inestable en Barcelona durante las próximas horas. Después de una semana de temperaturas moderadas, los servicios meteorológicos del Metecat y la AEMET pronostican la llegada de una borrasca, a partir del sábado por la noche, que previsiblemente dejará lluvias y dará paso a una bajada de los termómetros.

El origen de este cambio de tiempo se encuentra en una zona de bajas presiones que se ha instalado en el centro de la Península y que cruzará Cataluña de sur a norte. Las precipitaciones más intensas podrían acumularse al este de la provincia de Barcelona entre la madrugada y primeras horas de la mañana del domingo. Un frente borrascoso que a medida que se vaya disipando permitirá la entrada de ráfagas de viento provenientes del noroeste, con lo que se espera igualmente que caiga la temperatura y se intensifique la sensación de frío.

Los mapas pronostican que la borrasca se retire progresivamente después del domingo, aunque alertan de la llegada de otro frente a partir del martes de la próxima semana.