Imagen de archivo de una tormenta con múltiples rayos / EFE

Imagen de archivo de una tormenta con múltiples rayos / EFE

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 7 de febrero, de Barcelona

Se esperan lluvia generalizadas hasta el mediodía y una caída de las temperaturas

7 febrero, 2021 08:26

Vuelve el invierno a Barcelona. Se esperan lluvias generalizadas hasta el mediodía, que podrían ser más intensas al este de la provincia. A medida que la borrasca se desplace hacia el norte, dejará paso a una bajada de las temperaturas que situará las mínimas en los 10ºC y las máximas en apenas 12ºC.

MOVILIDAD

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) informa de alteraciones en algunas paradas de bus. Las líneas V13, 54, 63 y 37 no circulan por la calle Aribau debido a unas obras. Las líneas V17, 39 y 47 no transitan por Roger de Llúria por el mismo motivo; y tampoco lo hacen las líneas D50, V19, 6 y 19 por el paseo Sant Joan. Además, hay afectaciones en el servicio en Sants-Creu Coberta y Gràcia por la iniciativa "Obrim els carrers" a los peatones.

Normalidad en metro, tranvía y Ferrocarrils de la Generalitat (FGC). En Rodalies, la operadora recuerda las afectaciones previstas para este fin de semana en las líneas R7 y R8. La primera no presta servicio y la segunda lo hace al 50%. Además, el resto de líneas circulan con un horario inferior al habitual debido a las restricciones de movilidad.

Por lo que respecta la circulación por carretera, el Servei Català de Trànsit informa de controles por meteorología adversa en la C-17 a la altura de Montcada i Reixac que provocan retenciones de hasta tres kilómetros (entre los km. 2 y 5 de la vía).

JORDI SÀNCHEZ, EN LA UCI

El actor Jordi Sànchez se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI) tras haberse contagiado de covid-19. El protagonista barcelonés de Plats Bruts y La que se avecina estaría ingresado en Madrid tras las complicaciones provocadas por el coronavirus. En un comunicado, la familia pide "máximo respeto y privacidad" tras su hospitalización. Afirman también que Sànchez evoluciona favorablemente y que esperan poder informar "muy pronto de su total recuperación".