Bajada de las temperaturas y precipitaciones hasta bien entrada la tarde. Es la previsión del Meteocat en Barcelona para este domingo, coincidiendo con las elecciones del 14-F.
Según el Servei Meteorològic catalán, un nuevo frente nuboso cruzará Cataluña a partir de este sábado y se mantendrá durante todo el fin de semana. Una situación de inestabilidad que irá acompañada de lluvia, sobretodo el domingo. Comenzarían a descargar sobre el litoral barcelonés a primera hora de la mañana, antes incluso de la apertura de los colegios electorales, y poco a poco se extenderían por todo el territorio. El mismo Meteocat pronostica que pueda continuar lloviendo hasta las 16:00h, cuatro horas antes del cierre de las urnas.
Además se espera que la nueva borrasca haga bajar progresivamente el termómetro. Y es los mapas prevén la llegada de una bolsa de aire frío desde el centro de Europa. De las máximas de 19ºC previstas para este viernes a los 9ºC o 10ºC que aparecen en el pronóstico de este domingo, con rachas de viento moderado que podrían superar los 20km/h en algunos momentos de la mañana y el mediodía y que podrían incrementar la sensación de frío.