La Unión Catalana de Hospitales (UCH) ha decidido persistir en su empeño de organizar el 44 Congreso Mundial de Hospitales, que debía celebrarse en 2020 y que se celebrará finalmente del 8 al 11 de noviembre.
Este encuentro del sector hospitalario será el primero de ámbito mundial que se hará en Barcelona en situación de pandemia y desde el inicio de la crisis causada por la COVID-19.
La directora de Asuntos Internacionales de la (UCH), la doctora Anna Riera, ha explicado, en declaraciones a EFE, que este encuentro anual se celebra en Europa después de que los últimos años se haya organizado en Brisbane (Australia), Taipei (Taiwán), Dubai (Emiratos Árabes Unidos) o Chicago (Estados Unidos).
FORO GLOBAL
Se trata de un foro global que reúne a miembros de la IHF y a líderes de hospitales, servicios de salud y organizaciones del sector, para debatir las políticas, la gestión, las tendencias financieras y soluciones nacionales e internacionales para el sector.
El presidente del comité científico del Congreso es el epidemiólogo del Hospial Clínic Antoni Trilla, quien considera que "este encuentro es imprescindible para el sector sanitario a nivel mundial".
CONGRESO HÍBRIDO
Trilla espera que la pandemia ya esté controlada en noviembre, y ha considerado que la opción híbrida que se plantea para su organización "abre la puerta a todos los profesionales que por el motivo que sea no puedan o quieran viajar", por lo que "seguirá siendo un congreso abierto a todo el mundo y con mucha participación", ha pronosticado.