Vistas de la ciudad de Barcelona, en una imagen de hace unas semanas / ARCHIVO

Vistas de la ciudad de Barcelona, en una imagen de hace unas semanas / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 17 de febrero, de Barcelona

Jornada soleada en la ciudad, con temperaturas que alcanzarán máximas de 14ºC

17 febrero, 2021 07:25

Noticias relacionadas

Después de varios días de frío intenso, cielos nubosos e incluso algunas lluvias, el sol regresa a Barcelona. Durante la mañana de este miércoles se mantendrán algunas nubes que se irán disipando hasta dejar un cielo totalmente despejado a primera hora de la tarde. Las temperaturas máximas llegarán de nuevo a los 14ºC y las mínimas caerán hasta los 9ºC o 10ºC en puntos de la noche.

MOVILIDAD

Normalidad en las líneas de Metro, bus, tranvía, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y Rodalies.

Por lo que respecta al tráfico en la carretera, el Servei Català de Trànsit informa de retenciones de dos kilómetros en la B-10, entre los km. 7 y 5, a la salida de Barcelona en dirección Nus del Llobregat.

DISTURBIOS POR EL ENCARCELAMIENTO DE HASÉL

El centro de Barcelona acogió este martes un gran manifestación de rechazo a la entrada en prisión de Pablo Hasél. A pesar del carácter pacífico de la marcha, al acabar se produjeron enfrentamientos entre algunos de los concentrados y los Mossos d'Esquadra, que derivaron en la quema de contenedores y barricadas desde la Via Augusta y el barrio de Gràcia hasta la calle Aragó. Al final de la jornada, tres personas habían sido detenidas en la capital y múltiples resultaron heridas. Una situación que se repitió en otras localidades de Cataluña y la Comunitat Valenciana.