Cierra el popular Aquitània Teatre por impago del alquiler, tal y como ha avanzado el diario ARA. Artisteando Barcelona SL, la empresa que gestionaba la sala del Eixample, ha sido desahuciada, por lo que se han visto obligados a cerrar de forma precipitaba y cancelar la programación prevista. Justo la semana en que se tenía que estrenar Els dies mentits pero que al final no podrá ser.
Algo que ha cogido por sorpresa a la cooperativa Barc, encargada de la programación artística. Al conocer el litigio entre los propietarios de la finca y los inquilinos del Aquitània Teatre, Barc ha comunicado que se desvincula del proyecto por incumplimiento del contrato por parte de Artisteando Barcelona SL. El mismo medio apunta a la posibilidad que la cooperativa intente reabrirlo en los próximos meses, puesto que sus responsables actuales no podrán hacerlo.
Según ha detallado la cooperativa Barc, el contrato entre las partes quedó rescindido el lunes 15 de febrero, por lo que ya no realizará las tareas de programación, comunicación y publicidad de la sala ubicada en la avenida Sarrià, frente a los jardines de Marcos Redondo.